EMUSIK Capitalidad Europea 2016

El pasado 6 y 7 de mayo Abs-Fluge Euskadi dio cobertura al acto más importante de Donostia 2016 celebrado hasta ahora: Festival Emusik

El concierto tuvo su sede inaugural en la plaza de toros de Illunbe. Allí se dieron cita más de 9.000 músicos llegados de toda Europa, que junto con la Orquesta de Euskadi y una coral de 1.200 personas hicieron vibrar al unisonó melodías como la 'Marcha de San Sebastián', el 'Himno de Europa' o el 'Musikatu Bizitza'. A pesar, de la diversidad cultural que existía todos los instrumentos y voces se hicieron uno y el lenguaje común de todos los asistentes fue la música, que destacó por encima de todo emocionando al público. En este evento participaron bailarines, cantantes y músicos de entre 10 y 21 años de países como Alemania, Estonia y Suiza. Estos fueron los verdaderos responsables del buen ambiente, alegría y festividad que se apreció en Illunbe.

El reto técnico de Abs-Fluge Euskadi era la complejidad de la inteligibilidad de dicho espacio. La orquesta y coral debía de tener una sonorización perfecta para que el resto de los asistentes tocaran sin retardo alguno. El evento se celebró de día y la iluminación sirvió de apoyo para la televisión (ETB).

Tras salir de Illumbe todos los participantes se dispersaron por todo el territorio vasco en micro sedes. Abs-Fluge Euskadi fue la encargada de dar cobertura técnica en las 5 sedes de Donostia y Astigarraga, que a su vez se sumaban al acto de fin de fiesta en la plaza Sagúes del barrio donostiarra de Gros. Allí se volvían a reunir el sábado todos los participantes para dar fin a dos días de música de calidad con una Big-Band de 50 personas, en la que la base la protagonizaban la Escuela de Música de Donostia y se unían a ellos diferentes grupos tocando temas inéditos.