CAMPEONATO MUNDIAL DE BADMINTON EN BILBAO

El 13 de noviembre finalizó el Campeonato Mundial Junior de Bádminton 2016 en el Palacio de Deportes Bilbao Arena con la entrega de premios.

Abs-Fluge Euskadi en colaboración con Abs Iluminación fue la empresa encargada del suministro de iluminación. La dotación estuvo formada por una gran cantidad de proyectores ARENA VISION. El proyecto de iluminación tuvo que ser minuciosamente desarrollado ya que la parte de realización tenía muchas exigencias lumínicas. La emisión fue retransmitida en más de 15 países de Asia y Europa.

Hasta la fecha en este deporte, por número de participantes, países representados y duración ha sido la mayor competición celebrada. Durante los 14 días se han disputado más de 1.000 partidos en los que han participado más de 600 deportistas de 63 países.

China arrasó obteniendo todas las medallas de oro excepto en la categoría dobles femenina, donde las japonesas se impusieron y trajeron consigo la gran sorpresa de la jornada. 
El Campeonato ha supuesto un importante impacto internacional para Bilbao, ya que posiciona la ciudad como referente internacional en la gestión y organización de grandes eventos deportivos.