51潞 Edici贸n del Heineken Jazzaldia

La 51º edición de Heineken Jazzaldia ha sido todo un éxito, tanto en asistencia de público como en la calidad de los artistas. El número total de los asistentes ronda los 175.000 y muchos de los conciertos en la Plaza de la Trinidad, el Auditorio Kursaal, el Museo San Telmo y el Teatro Victoria Eugenia colgaron el cartel de “no hay entradas”.

Este año, el ganador del Premio Donostiako Jazzaldia ha sido Ellis Marsalis que ofreció uno de los conciertos más destacados de esta edición junto al cantante Kurt Elling. El inicio del Jazzaldia fue sensacional con la actuación de Gloria Gaynor en la Playa de la Zurriola. Alrededor de 45.000 personas se acercaron a Sagüés para disfrutar en directo de la mejor música disco y soul.

El Escenario Verde Heineken fue, como es habitual, un espacio de disfrute y buena música. En Donostia se apreciaba un ambiente excelente y las calles de la capital repletas de turistas que habían venido al Festival. Esta vez han sido 20 los escenarios que se han utilizado y un total de 132 conciertos, cabe destacar que por primera vez también ha habido actuaciones en la Plaza de la Constitución. El jazz sonaba a cualquier hora y en cualquier lugar de la capital Guipuzcoana.